sábado, marzo 23, 2013

¿Os animáis? ... Campeonato FEMECV 2013 y "Trail Solidari Ciutat d´Alcoi 2013"

Varios compañeros/as del club nos han pedido que demos a conocer entre todos los socios la existencia de estas dos competiciones, con el objetivo de juntar un grupo de gente que quiera participar y disfrutar de ellas.

Se trata de dos competiciones cuyo recorrido se realiza íntegramente por montaña.


La primera competición será el próximo domingo 14 de abril de 2013.

Se trata del CAMPEONATO ABSOLUTO Y POR CLUBES DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA - FEMECV 2013.

Esta prueba se celebrará en Aigües (Alicante) y solo pueden participar aquellas personas que tengan la licencia federativa de montaña 2013.

Su recorrido es de 21,53 km y un desnivel positivo acumulado de 1.390 metros.

Como su nombre indica, es el campeonato autonómico y de esta carrera saldrá el campeón en cada categoría individual y también el club campeon autonómico. 

Para puntuar como club, solo se puede presentar un único equipo por club formado por un mínimo de 3 participantes y un máximo de 8 (un equipo masculino y otro femenino por separado). El tiempo final del equipo será la suma de los tiempos de los 3 o 4 primeros corredores/as del club llegados a meta. Estos integrantes del equipo del club también puntuarán de forma individual en el campeonato absoluto.

Toda la información, recorrido, etc ... sobre la carrera se puede consultar en esta dirección: www.cabecotrail.com

Recorrido en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4052525

Y las inscripciones se realizan en esta dirección: http://www.mychip.es/evento/102 

Por lo tanto, si formas parte del Club Atletisme Castalla, estás federado en montaña y te interesa participar en esta competición, debes comunicarlo a nuestro correo cacastalla@gmail.com para que rellenemos el formulario del equipo del club (masculino o femenino). Además, cada uno deberá inscribirse de forma individual como en cualquier otra carrera.




Y la segunda competición que también nos parece interesante se celebra en Alcoy el próximo sábado 11 de mayo de 2013.

Se trata del TRAIL SOLIDARI CIUTAT D´ALCOI con un recorrido de 45 km y 4.500 metros de desnivel acumulado, dándose la salida a las 08:00 h y cerrando la llegada a las 20:00 horas (tiempo límite 12 horas - tiempo calculado para que todo corredor/a con un poco de experiencia en montaña pueda llegar a meta).

En esta prueba pueden participar tanto atletas federados como no federados (la organización contratará un seguro para los participantes no federados cuyo coste extra será abonado por dicho participante - 10 euros).

Como su nombre indica es una prueba solidaria que destinará sus ingresos a la lucha contra el cáncer y a la ayuda de enfermos y familiares (AECC y SOLC).

Una prueba por equipos en donde la solidaridad y el esfuerzo común serán imprescindibles.

Los equipos estarán formados por 4 corredores/as, y hay 3 categorías: 
  • Masculina: 4 hombres, o 3 hombres y 1 mujer.
  • Femenina: 4 mujeres o 3 mujeres y 1 hombre.
  • Mixta: 2 hombres y 2 mujeres
Estas categorias se dividen a su vez en 3 categorías dependiendo de la suma de edades de los 4 componentes:
  •  De 72 a 160 años.
  •  De 161 a 200 años.
  • De 201 en adelante.
Los equipos lograrán su clasificación una vez hayan cruzado la meta los/as cuatro corredores/as del equipo, siendo el crono oficial el marcado por el último de los cuatro. Por eso, hay que ser solidario entre los compañeros de equipo realizando todo el recorrido juntos y llegar a la meta al mismo tiempo porque no sirve de nada que el primero llegue antes que el resto.
La prueba discurre entre dos Parques Naturales (Font Roja i Serra de Mariola) en el Término Municipal de Alcoy.


Si formas parte del Club Atletisme Castalla y te interesa participar en esta competición puedes comunicarlo a nuestro correo del club cacastalla@gmail.com para que te pongamos en contacto con otros compañeros interesados en participar y forméis un equipo.
Algunos compañeros habían mostrado su interés pero todavía no hay nadie confirmado (Fani Pérez Durá, Sergio Galisteo Castro, Vicente José Juan Carretero, Jose Antonio Luna Gimeno ...).

TE ANIMAS ??



No hay comentarios: