jueves, noviembre 01, 2012

Ven y disfruta del espectacular KM VERTICAL PUIGCAMPANA 2012

El próximo domingo 11 de noviembre de 2012 se disputará en Finestrat, el KM VERTICAL PUIGCAMPANA 2012 que este año celebra su 5º edición, y que además será puntuable para la Copa del Mundo de Carreras por Montaña "Skyrunner World Series 2012".




Varios miembros del Club Atletisme Castalla participarán en esta espectacular y dura prueba por montaña. Entre ellos: Vicente José Juan Carretero (Mugi), Fani Pérez Durá, César Castelló Berbegal (Capot), Eliseo Herrera Martí, Luis Teruel García, Sergio Galisteo Castro ....... junto a Óscar Pérez Sáez, actual Campeón de la Comunidad Valenciana en categoría Veterano de esta especialidad del Km Vertical y 6ª Posición Absoluta, así como Jose Antonio Luna Gimeno que ostenta la 5ª Posición Absoluta de la Comunidad Valenciana también en esta especialidad del Km Vertical.

No os podéis perder esta gran oportunidad de poder ver en plena competición a los mejores atletas de la elite mundial, y autonómica como son nuestros compañeros Óscar Pérez Sáez y Jose Antonio Luna Gimeno en compañía de nuestro amigo colivenc Toño Quilis Cuevas del Club Marathon Crevillent que ostenta la 3ª Posición Absoluta de la Comunidad Valenciana, y del resto de miembros del club, en esta competición de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña que se celebrará a escasos 50 minutos de Castalla, concretamente en Finestrat, por un paraje increible como es el Puigcampana.

La prueba competitiva podríamos definirla como una "SUPER CRONO ESCALADA", y explico el motivo de esta definición tan peculiar:
  • Los corredores tomarán la salida de dos en dos en un intervalo de 30 segundos hasta que salgan todos los participantes, como si de una contrarreloj se tratase.
  • El recorrido es extremadamente duro, tratándose de sendas, pedreras y peñas. No es duro por su longitud, pero sí por su desnivel acumulado. La distancia cronometrada es de 3.650 metros con un desnivel acumulado de 1.020 metros, es decir, durante esos 3.650 metros, asciendes 1 km de altura. Se llega a pasar por senderos con desniveles máximos del 71%  !!!



Es una prueba increíble que exige a los participantes emplearse al 110% para superar esos 3.650 metros que te llevan a la cima del Puigcampana, y que debido a su espectacularidad su recorrido se llena de público que aposentado junto a las sendas anima a cada atleta participante.

Ya sabéis, si alguien más se anima a participar o a asistir como público para animar a los atletas del Club Atletisme Castalla en esta gran competición de nivel mundial, allí estaremos el 11 de octubre: KM VERTICAL PUIGCAMPANA 2012

Web oficial  de la prueba con toda la información - http://www.puigcampana.com/index.php


No hay comentarios: