martes, noviembre 27, 2012

Fani Pérez VENCEDORA ABSOLUTA en el I TRAIL&CLIMB FTS 2012

El domingo 25 de noviembre de 2012 en la población de Cocentaina se disputó el I TRAIL&CLIMB FTS COCENTAINA 2012.

Esta prueba estaba anunciada para celebrarse a principios de noviembre pero finalmente se aplazó para este domingo 25, cita a la cual no faltó el Club Atletisme Castalla gracias a los cinco componentes que allí acudieron: Fani Pérez Durá, Mila Belda Rico, Francisco Maya Árques, Vicente Ferri Durá (Bayona) y Luis Teruel García.

Mila, Fani, Maya, Bayona y Luis
CLUB ATLETISME CASTALLA

A las 10:30h de la mañana se dió la salida a esta prueba cuyo circuito nos iba a llevar por casi 20 km de montaña. El inicio fue de casi 6 km de recorrido llano por caminos rurales asfaltados en donde el pelotón de salida se estiró rápidamente hasta llegar al comienzo de la subida de la montaña enfilando a los corredores por unas preciosas sendas. La subida fue constante desde el km 6 hasta el km 12 acumulando un desnivel +1000 metros aproximadamente, en cuya cima se llaneaba más o menos durante 1 km para proseguir con una largísima y preciosa bajada de 6 o 7 km que nos llevaría de vuelta hasta las calles de Cocentaina.

El ganador de la prueba en categoría masculina fue nuestro vecino y amigo colivenc Toño Quilis Cuevas, y la gran VENCEDORA en categoría femenina fue nuestra compañera Fani Pérez Durá que con un crono de 2 horas y 5 minutos llegaba a la meta con una ventaja de 7 minutos respecto a la segunda clasificada.

Tras Fani llegaron el resto de compañeros del club, Luis Teruel García con un crono de 2 horas y 7 minutos, Vicente Ferri Durá (Bayona) con un crono de 2 horas y 20 minutos, Francisco Maya Árques con un crono de 2 horas y 27 minutos y Mila Belda Rico con un crono de 2 horas y 35 minutos.

La carrera fue todo un éxito, tratándose de un recorrido exigente y precioso por montaña que hizo olvidar los 6 km iniciales por asfalto. El único "pero" que le pondríamos a esta prueba que celebró su primera edición fue la falta de trofeos para las categorías de veteranos/as, ya que solo hubo trofeos a los ganadores absolutos y al primer clasificado local. De todas formas, desde aquí le damos la enhorabuena a la organización.

ENHORABUENA A TODOS/AS !!!

Web oficial de la prueba - pincha aquí


No hay comentarios: