jueves, septiembre 29, 2011

TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN MENSUAL DEL CLUB

Este pasado miércoles 28 de septiembre celebramos la habitual reunión mensual del Club Atletisme Castalla, aunque en esta ocasión se trató de una reunión algo especial en la Casa de Cultura. Y digo que fue algo especial, ya que nuestra reunión mensual coincidió con la convocatoria que realizó el Concejal de Deportes de Castalla a todos los clubes deportivos de Castalla para informar de las acciones y forma de actuar en un futuro próximo por parte de la administración local respecto a los clubes deportivos locales.

Os resumimos más o menos lo que se habló en esta convocatoria de clubes:
  • Cada club explicó su situación actual, y por supuesto, nosotros también expusimos nuestra realidad.
  • En definitiva y resumen, en dicha reunión convocada por el Concejal de Deportes se informó que se va a crear una Comisión Deportiva Local, donde estará representado cada club mediante su presidente y coordinada por el Concejal de Deportes. La función de esta Comisión Deportiva será celebrar reuniones con una periodicidad preestablecida con el fin de estar en contacto permanente con la administración local para poder plantear, gestionar e intentar resolver los problemas y dificultades que cada club tenga.
  • Además, también informó el Concejal que va a establecer unas normas o requisitos que determinarán las cantidades a conceder en concepto de subvenciones económicas para los clubes.
  • Y para estar al día de todas las actividades de cada club, el Concejal solicitará un informe anual donde queden reflejadas las actividades y pretensiones de cada club: nº de socios, nº licencias, competiciones realizadas, organizadas, resultados, etc.
Y una vez terminada esta convocatoria, ya iniciamos nuestra propia reunión de club en donde tratamos los siguientes temas:
  • Se propuso que la subvención económica que desde el Ayuntamiento de Castalla conceden a la Volta a la Foia, no pase por la cuenta bancaria del Club Atletisme Castalla, ya que esa subvención es dirigida íntegra y exclusivamente a esa prueba deportiva en la que nosotros únicamente somos meros colaboradores, dejando claro de este modo, que el club no recibe ni ha recibido nunca subvención económica alguna desde la administración local para gestionar u obtener material para nuestra actividad. No obstante, y por motivos legales, dicha partida económica de la Volta a la Foia ya está asignada al club y por lo tanto, esta petición será valorada para el año próximo.
  • Nos visitó Kiko Hernández, de 15cumbres.com,  para proponernos la opción de que el Club Atletisme Castalla colabore en la organización de una carrera por montaña en nuestra zona para el año 2012. Esta prueba estaría dentro del Campeonato Territorial de la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (femecv). Los asistentes a la reunión se mostraron muy positivos ante tal proposición, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión. Fecha tope para decidir y dar la respuesta: 4 de octubre.
  • Se informó que en la mañana del jueves 29 de septiembre, el tesorero y el secretario del club gestionarán el pago total del viaje al maratón de Valencia a la agencia contratada.
  • También se realizará el pago correspondiente a la renovación de la cuota anual de la licencia del club ante la Federació d´Atletisme de la Comunidat Valenciana.
  • En breve se informará a todos los socios con licencia federativa, del plazo para realizar las renovaciones de las licencias, así como del plazo para los interesados en nuevas licencias (aclaración: solo se trata de la licencia de la Federació d´Atletisme de la Comunitat Valenciana).
  • Se recibieron dos nuevas altas de socios al club, y se recogieron dos formularios más para otros dos posibles interesados.
  • Carrera y Marcha de Montaña Castalla 08 de diciembre 2011: poco a poco empezaremos a mover esta prueba.
  • Se decidió que para el año 2012, la cuota de socio anual de 12 euros se cobrará mediante domiciliación bancaria para facilitar los trámites de esta cuota de cantidad económica simbólica.
  • El socio Manuel Nieto Carrión realizó el pago en metálico de 95 euros en concepto de hotel maratón Valencia: el jueves 29 septiembre el secretario y el tesorero lo ingresarán en la cuenta del club.
Gracias a todos los asistentes.

No hay comentarios: