jueves, julio 14, 2011

Resultados de Álvaro y Joan en el TRIATHLON SERIES 2011 CASTELLÓN

Ya tenemos aquí la crónica que nos ha enviado nuestro compañero Álvaro Martínez Durá junto con alguna fotografía de su participación en el TRIATHLON SERIES 2011 CASTELLÓN el pasado domingo 10 de julio.
Y gracias también a Álvaro, hemos sabido que otro miembro del Club Atletisme Castalla también a participado en esta prueba: Joan García Crespo.

Aquí os dejamos con la crónica de Álvaro:

Pues sí, como os dije, el domingo se corría el triatlón de Castellón, al cual me inscribí en la modalidad olímpica (1,5-40-10), así que el viernes después de unas series para afinar un poquito la velocidad y con una sobrecarga de caballo en el gemelo me voy para allá y de paso me quedo allí el fin de semana.

Ni el viernes ni el sábado descansé mucho, y me planto allí el domingo bastante preocupado por mi sobrecarga, pero con ganas. A las 6:30 abren boxes, entro todo el material, lo preparo y nos dirigimos al agua a calentar y mojarnos un poquito y preparados para salir. A las 8:00 dan la salida, la salida bastante sucia, pero esta vez decido que no me darán como en Guadalest que me dieron por todos lados, así que a la guerra con fuerza y parece que así repartes más y te dan menos. Son dos vueltas y en la primera me da la impresión de que voy en un grupo grande, parece que no estoy nadando mal, doy la segunda vuelta y a la salida me doy cuenta que era un espejismo, no nado un cagao, aunque he mejorado el tiempo esperado, veo que delante de mi va un grupillo. Veo que me interesa más ir en bici con los de delante y la transición es larga, así que me meto un sprint de 300 metros descalzo y por la acera, (no hay ni moqueta) y sin ponerme ni siquiera los calcetines me subo a la bici y salgo con mucha fuerza.

Al entrar al circuito me pasan dos tíos a relevos como autenticas motos, así que pienso "esta rueda es buena" y me tiro a por ellos, les recupero los 150m que me llevan y me engancho a ellos, vamos muy fuertes, pero voy cómodo, hasta que llega un juez y me saca de allí, resulta que eran los dos primeros y si vas doblado no puedes pillarte. Esto confirma mi teoría, mi natación no esta a la misma altura que mi bici. Así que los dejo ir, me junto con otro tío que va como una moto y a pillar gente se ha dicho, una media de 43 y mis gemelos cargándose a no poder mas, pero bueno, ya que voy bien yo tiro. Al llegar a la transición me voy del grupo en el que iba para evitar los nervios de la gente y hago la transición solo.

Nada más poner los pies al suelo me acuerdo de los gemelos, joder me revientan, me pongo los calcetines, las compresoras que me había dejado para "por si acaso" y a correr... El gps no me va por el agua así que a ojo va el ritmo, con los gemelos a punto de reventar, y hago lo que puedo, me sale a 4:30, aunque creo que podía haber ido más. Al final en recta de meta me cruzo con uno y...... al suelo, me levanto como un resorte y a meta, justo en la línea de meta me coje alguien por la espalda, y resulta que Joan también esta por aquí, y llegamos los dos con el mismo tiempo.

Al final rodilla hinchada, gemelos cargados y 2:13:01, el 170 en la clasificación y mejorando los 2:30 que yo esperaba.

Al final la experiencia ha sido brutal, me ha encantado el triatlón olímpico, la distancia esta bien, y la carrera al poder ir a rueda en bici se convierte en mucha más estrategia. Os lo recomiendo a todos los del club. Esto es súper divertido, y saber nadar bien sería la bomba porque la pelea en bici sería aún más divertida.

Os pongo alguna foto, en cuanto consiga más os las enviaré.

Perdón por el rollo, pero son tantas las sensaciones de la primera vez, que me apetecía contarlo todo, y eso que me he cortado porque hay detalles por todos lados, así que os animo a todos.

Un saludo
Álvaro
Estos han sido sus tiempos en la modalidad Olímpica, que constaba de 1.500 m a nado, 40 km ciclismo y 10 km carrera a pie:
 
Álvaro Martínez Durá - 02:13:01 - Posición 172 de la clasificación general
Joan García Crespo - 02:13:01 - Posición 173 de la clasificación general
 
 

ENHORABUENA ÁLVARO Y JOAN !!
y a seguir así

Gracías a Álvaro por enviarnos esta información y las fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A AMBOS!!! A seguir dando caña que lo tenéis ya dominado. El Presi.

Luis_Castalla dijo...

Menudas fieras...que envidia...quien pudiera seguirles!!.Enhorabuena a los dos.