miércoles, octubre 25, 2006

VOLTA LA FOIA

Al fin llega el día de nuestra carrera, de la carrera de todos los que vivimos en la Foia.
Os animamos a todos a que participéis, sino como corredor como caminante. De las dos maneras se disfruta. Este año parece que se van a batir todos los récords de participación. Según parece más de 700 caminantes y unos 400 corredores (datos no oficiales)
Podéis encontrar toda la información sobre la Volta en la Web oficial:
http://www.voltalafoia.com
Este año hay un incentivo adicional. Se está colaborando con la campaña UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN de manera que 5 euros de todas las inscripciones van a ir a dicha campaña.

Una última cosa, se pide AYUDA para colaborar en tareas de la organización de la Volta a su paso por Castalla. La labor será simplemente repartir agua y esponjas a corredores y caminantes. Interesados, poneros en contacto con José María o acercaros el Viernes a la Casa de Cultura (21h) donde se os informará de todo. GRACIAS.

Nada, pues a disfrutar de este día donde los 3 pueblos de la Foia nos unimos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he visto el calendario de carreras y no estoy muy de acuerdo. Resulta que el 90% de las carreras son media maraton y las que no lo son, resulta que son de montaña (preventorio de Alcoy, por ejemplo). Que alguien me explique por qué no hay algun cross normal y corriente.

muchas gracias,

Club Atletisme Castalla dijo...

Gracias por tu comentario.
El problema es que el calendario es una selección de carreras de nuestro entorno geográfico más cercano y, de momento, eso es lo que hay.
Nuestra batalla ahora la queremos dirigir a ofrecer en el propio pueblo carreras más asequibles. Y para ello necesitamos el apoyo de todos, claro está.
De todas formas, si te fijas hemos seleccionado varias carreras que son más "normales" como son:
la carrera popular fiestas de Torrevieja (5,5km), el cross urbano de Guardamar (6km) y la San Silvestre de Crevillente (7,6km).
Y otras que ya han pasado: Novelda, Hondón de la Nieves, Ibi, Altea, etc. todas ellas muy asequibles y que programamos todos los años.

Tomamos nota de tu comentario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que el calendario es para gente que ya está muy entrenada.
Yo no lo estoy en absoluto y veo imposible hasta las "cortas".
Me gustaría que se hiciese algo en el pueblo para que nosotros los que entrenamos de peras a uvas, podamos participar en alguna carrerita.

Anónimo dijo...

La solución pasa por entrenar un poquito más y animarse a hacer alguna de las carreras. Aunque al principio puede parecer casi un imposible hacer más de 10 kms, si se toma a un ritmo adecuado se puede hacer perfectamente.
Eso sí, es recomendable empezar poco a poco... si se hace bien, el cuerpo se va acostumbrado y te va pidiendo más.
Saludos.